LIDIANDO CON EL ESTRES

Durante este tiempo del virus COVID 19, en CaringKind entendemos los desafíos únicos que enfrentan los cuidadores de personas con demencia. Las órdenes de confinamiento en el hogar han alterado la forma en que cuidamos a nuestra familia y amigos con deterioro cognitivo. El estrés a tiempo completo del cuidado es abrumador. Los cuidadores necesitan apoyo. Aquí hay sugerencias que pueden aliviar el estrés del día a día.

ENCONTRANDO TIEMPO

Uno de los aspectos más frustrantes del cuidado es encontrar tiempo para uno mismo. La persona con demencia a menudo exige toda nuestra atención. Incluso si no se está brindando atención directamente, el hecho de pensar constantemente en la situación contribuye a la sensación de ser un cuidador perpetuo. Encontrar tiempo personal le permite a uno refrescarse y rejuvenecerse para su propia salud y bienestar, así como también para continuar estando allí para la persona con demencia. Incluso unos pocos momentos pueden hacer la diferencia.

ELEGIR UNA ACTIVIDAD

Encuentre actividades seguras para la persona con demencia. Asegurase  de que la persona esté segura y dese usted unos momentos de respiro. Elija algo relacionado con el pasado de la persona, por ejemplo, un bibliotecario puede alfabetizar una estantería, un médico puede leer o copiar el texto de una revista médica, él o ella lo sabe bien. Encontrar la actividad "correcta" puede tomar algunos intentos.

RELAJE SU CUERPO, LA MENTE LE SEGUIRÁ

Los cuidadores pasan mucho tiempo tratando de pensar las cosas, lo que aumenta los sentimientos de estrés. Existen recursos en línea para ayudar a nuestros cuerpos a relajarse. Es posible sentirse renovado cuando uno sale del "modo cuidador" incluso por un corto tiempo.

HABLE CON ALGUIEN

Comuníquese con la Línea de Ayuda de CaringKind por teléfono al 646-744-2900 o envíe un correo electrónico a helpline@caringkindnyc.org. Compartir las dificultades puede hacer que la situación sea más llevadera. Nuestro personal de la Línea  de Ayuda proporciona recursos útiles, consejos y herramientas para el cuidado.

OBTENGA APOYO

Los grupos de apoyo de CaringKind ahora se reúnen en línea y están aceptanando nuevos miembros. Los miembros del grupo de apoyo se benefician al conocer a otros que pueden ayudar a aliviar la sensación de aislamiento y hacer que este viaje sea más llevadero. Busque por familiares y amigos. Si es miembro de una organización religiosa o de fe, comuníquese con ellos. Con FaceTime, Whatsapp o una plataforma similar, puede visitar "virtualmente" a amigos y familiares y ver caras conocidas. Poder ver a alguien cercano puede ser un consuelo.

ESCRIBA/LEA

Dedique unos minutos cada día a escribir. Escriba una carta a alguien que ama. Escribir le da a uno la oportunidad de concentrarse. Lea cualquier cosa menos las noticias sobre la enfermedad de COVID-19 (limite su exposición) Elija un libro que le guste. ¡Leer puede ser un gran escape!

DORMIR

Tome una siesta cuando su persona con demencia tome una siesta. Use una rutina al acostarse para aprovechar al máximo su descanso.

RECONOZCASE A USTED MISMO

Esta es una tarea de amor y muy difícil que usted ha asumido. Recuerde que usted está haciendo lo mejor que puede en una situación muy desafiante. Con ayuda podemos pasar este tiempo juntos.